Contacta con nosotros

682 674 970

La importancia de poner límites a los demás

En nuestras relaciones interpersonales, la habilidad para establecer límites en las relaciones personales es fundamental, ya que actúan como una barrera protectora que nos ayuda a definir nuestras necesidades y valores personales. Cuando establecemos límites claros y respetamos los de los demás, promovemos relaciones más saludables y nos protegemos del agotamiento emocional y el resentimiento. Cómo Poner Límites de Forma Efectiva: Identifica tus necesidades y…

Sigue leyendo...

Los peligros del autodiagnóstico de trastornos psicológicos

Los Peligros del Autodiagnóstico Autodiagnosticarse puede parecer una solución rápida y económica, pero conlleva varios riesgos. En primer lugar, la información en línea no siempre es precisa ni está adaptada a cada caso individual. Los síntomas de muchos trastornos psicológicos se superponen, y sin la formación adecuada, es fácil malinterpretar estos síntomas y llegar a conclusiones incorrectas. Por ejemplo, la ansiedad y la depresión pueden…

Sigue leyendo...

Leer nos ayuda

En estos días, con motivo de la celebración de la tradicional feria del libro de Madrid, queremos compartir los beneficios asociados a la lectura y animaros a leer nuestro blog. Leer tiene numerosos beneficios para la salud, tanto mental como emocional. Algunos muy significativos son: Reducción del estrés: Leer puede disminuir los niveles de estrés al transportar la mente a otros lugares y tiempos, proporcionando…

Sigue leyendo...

Miedo a pedir ayuda psicológica

Algunos de los principales miedos que impiden a muchas personas pedir ayuda psicológica son: Estigma social: Temor a ser juzgado por los demás por buscar ayuda psicológica. Vulnerabilidad: Miedo a abrirse y compartir aspectos íntimos y dolorosos de la vida. Desconocimiento: No saber qué esperar de la terapia y cómo será el proceso. Juicio profesional: Preocupación de ser juzgado o no ser entendido por la…

Sigue leyendo...

Los mejores psicólogos de Alcobendas

Los mejores psicoterapeutas, los mejores psicólogos, suelen compartir una serie de características, que les hace ser mejores psicólogos en su práctica clínica. Algunas de estas características de los mejores psicólogos son: Empatía Tienen una gran capacidad para comprender y compartir los sentimientos de sus pacientes, lo que les permite crear un ambiente de confianza y apoyo. Habilidades de comunicación Son capaces de comunicarse claramente y…

Sigue leyendo...

Higiene del sueño.

Para dormir bien y mejorar la calidad de tu sueño, es importante adoptar una serie de hábitos saludables. Aquí tienes algunas recomendaciones: Mantén un horario regular: Ve a la cama y despiértate a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Esto ayuda a regular tu reloj biológico. Crea una rutina relajante antes de dormir: Establece un ritual que te ayude a…

Sigue leyendo...
;

Log In

create an account
Abrir chat
Cepae psicólogos
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?