Contacta con nosotros

682 674 970

Aumento de los problemas de salud mental.

Aumenta significativamente el número de personas que presentan algún problema de salud mental.  El reciente Estudio Internacional de Salud Mental de la Fundación Axa, revela que el 40% de la población española ha padecido problemas de salud mental. Entre los trastornos con mayor prevalencia se encuentran la depresión, los trastornos de ansiedad, trastornos por estrés postraumático y trastornos relacionados con la alimentación.  Señala el estudio…

Sigue leyendo...

Masterclass Conducta suicida

La Masterclass que presentamos en esta ocasión, representa una oportunidad para ampliar nuestras habilidades profesionales, y actualizar nuestros conocimientos. En un mundo en constante cambio y evolución, es fundamental la formación continua en nuestras respectivas áreas de trabajo.  En esta ocasión no solo se trata de adquirir nuevas habilidades técnicas, sino también de cultivar valores como la colaboración entre profesionales.  Estamos seguros de que en la…

Sigue leyendo...

Qué es la psicoterapia

Como resumen, podemos decir que la terapia psicológica, también conocida como psicoterapia, es un proceso de tratamiento que implica la interacción entre un profesional de la salud mental y una persona o grupo con el objetivo de abordar problemas emocionales, psicológicos o conductuales. El objetivo de la terapia psicológica es ayudar a las personas a comprender y manejar sus pensamientos, emociones, comportamientos y relaciones de…

Sigue leyendo...

Fobia social

La fobia social, también conocida como trastorno de ansiedad social, es un trastorno de salud mental caracterizado por un miedo intenso y persistente a situaciones sociales o de actuación en público. Las personas que sufren de fobia social suelen experimentar una preocupación abrumadora por el juicio o la crítica de los demás, lo que puede llevar a evitar situaciones sociales o soportarlas con un alto…

Sigue leyendo...

¿Por qué nos cuesta pedir ayuda?

¿Por qué nos cuesta pedir la ayuda que tanto necesitamos? Pedir ayuda puede ser difícil por varias razones, y estas razones pueden variar de una persona a otra.  Aquí hay algunas de las razones comunes por las que cuesta pedir ayuda: Te animamos a vencer los miedos y prejuicios que te impiden pedir la ayuda que necesitas.  NO te juzgamos. Pedir ayuda es una necesidad…

Sigue leyendo...

Miedo a tomar decisiones

Un miedo excesivo a tomar decisiones importantes, que puede causar gran ansiedad y dificultad para tomar incluso las decisiones más simples. Este miedo puede ser paralizante y limitar el progreso personal y profesional.  Aquí, algunas razones comunes que pueden causar miedo a tomar decisiones: Las personas que presentan miedo a tomar decisiones pueden presentar los siguientes síntomas: El miedo a tomar decisiones puede tener un…

Sigue leyendo...

Terapia efectiva para la ansiedad

La elección de la terapia más efectiva para tratar la ansiedad depende de la persona, y del origen y la gravedad de su ansiedad, así como de sus preferencias personales. Algunas de las terapias más comúnmente utilizadas y efectivas para tratar la ansiedad incluyen: Psicoterapia psicoanalítica: La psicoterapia psicoanalítica es un enfoque de tratamiento en psicología que se centra en analizar y comprender los procesos…

Sigue leyendo...

La eficacia de la psicoterapia

La eficacia de la psicoterapia puede variar según diversos factores, incluyendo el tipo de terapia utilizada, la gravedad del problema, la relación entre el terapeuta y el paciente, y la motivación y participación del paciente en el proceso terapéutico. En general, la psicoterapia ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de una amplia variedad de problemas emocionales y psicológicos. Aquí hay algunos puntos clave a…

Sigue leyendo...

La psicoterapia

La psicoterapia es un tratamiento que se utiliza para abordar problemas emocionales, mentales y psicológicos. Es un proceso en el cual un terapeuta o psicoterapeuta trabaja con un individuo o grupo de personas para ayudarles a comprender sus pensamientos, emociones y comportamientos, y desarrollar estrategias y habilidades para enfrentar sus dificultades y mejorar su bienestar mental. La psicoterapia puede tomar muchas formas diferentes y se…

Sigue leyendo...

La eficacia de las terapias psicológicas

Los estudios científicos que analizan la eficacia de las terapias han venido informando consistentemente de la importancia de la relación de confianza y seguridad entre paciente y terapeuta para que el primero se beneficie de la terapia. El éxito de la terapia depende de esta relación de confianza, seguridad y apoyo más que de cualquier otro factor. O lo que es lo mismo, independientemente de…

Sigue leyendo...
;

Log In

create an account
Abrir chat
Cepae psicólogos
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?